“Mantengo muchos amigos en el perredismo del país, mi salida del PRD inicio hace tres años cuando yo renuncié a ser candidato para gobernador de Guerrero…tenía oportunidad de ganar sin embargo yo denuncié la corrupción que existía al interior del PRD”, afirmo Armando Ríos Piter aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de la república, en su visita exprés a la ciudad de Celaya.
En rueda de prensa criticó al gobierno panista en Guanajuato y aseguró que las candidaturas independientes representan la opción para los gobiernos actuales en en todo el país.
Asimismo arremetió contra morena y su representante Andrés Manuel López Obrador, así como contra el bronco, Jaime Rodríguez Calderón, sin mencionar a José Antonio Meade, Margarita Zavala, o María de Jesús Patricia (Mary Chuy)
Tampoco refirió de donde obtiene el dinero para realizar la gira de recolecta de firmas en todo el país y aseguro que es la opción para enfrentar “la terrible impunidad que prevalece en los gobiernos actuales”, siendo crítico del sistema actual.
Sobre el gobierno actual de Comonfort de naturaleza independiente, dijo que la ciudadanía tiene la posibilidad de cambiar su gobierno si este no ha respondido como debe ser “lo importante es que los ciudadanos pueden ver si su gobierno tiene errores entonces lo podrán cambiar”.
Acompañado de Daniel Nieto, próximo contendiente a la diputación federal en Celaya, se mostró feliz de contender y estar recolectando las firmas necesarias en el Estado de Guanajuato.
Ríos Piter fue funcionario dentro del gabinete de Vicente Fox, trabajó en el INFONAVIT, bajo el gobierno de Ernesto Zedillo, ha sido asesor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, diputado Federal en la colación PRD y movimiento Ciudadano y Senador de la República por el PRD.