Celaya; Gto.- La Comisión de Movilidad no contempla analizar un aumento a la tarifa del transporte público, pero buscará un acercamiento con el Alcalde Javier Mendoza Márquez, para conocer si los 13 concesionarios le entregaron la petición expresa de un posible aumento.
Aldo Velázquez Velásquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, aseguró que contrario a como lo declaró el Alcalde, no se recibió de manera escrita o verbal por parte de los 13 concesionarios, una solicitud para elevar el precio al pasaje.
“Quiero detallar que no hay solicitud (aumento a la tarifa) y por lo cual, no tendremos necesidad de abordar el tema, además que considero debemos de continuar por resolver los pendientes en materia del transporte”.
Entre los incumplimientos está terminar la integradora, la cual, incluso no se puede firmar porque los concesionarios no remiten sus observaciones para ajustar el acta constitutiva, así como mejorar los tiempos en las paradas en el Boulevard Adolfo López Mateos, el módulo de recarga en la Zona Centro y la prueba de transbordo.
El Regidor Velázquez Velásquez dijo que al menos, ya fueron retiradas 11 unidades obsoletas de las 50 que se tienen detectadas, pero se negó a referir a que empresa pertenecían, al asegurar que no se trata de empresas sino de renovar el parque vehicular para un mejor servicio a los usuarios.