CELAYA, GTO;A pesar de que la información salió de la tropa, la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, negó que patrullas de policía municipal hayan quedado detenidas por falta de combustible.
pues dijo que no hubo una orden de reducir el número de litros que surten por unidad, por lo que consideró que se que trató sólo de un rumor.
Es de recordarse que trascendió este martes, una denuncia anónima que salió del interior de la corporación en donde indicaban que por lo menos diez patrullas se habían quedado sin trabajar desde las 6:00 de la tarde pues aparentemente se habían quedado sin gasolina pues se les redujo la carga.
La administradora del municipio, señaló que la única situación que ocurrió con el abasto de combustible a vehículos oficiales, durante los últimos días de diciembre, fue resignarles gasolineras, pues los expendedores carecían de gasolina debido a que PEMEX la tenía retenida.
“PEMEX tenía ahí paradas las pipas, es lo que nos dijeron los proveedores pero no les surtían, a partir del primero de enero les empezaron ya a surtir de forma normal entonces por parte de aquí del municipio, se atendió a todas las dependencias para no dejar a nadie sin combustible, no hubo desabasto” indicó.
“(¿Entonces no hubo ni se tiene pensado que haya un recorte en el número de litros que se cargan por patrullas?) En la parte operativa no, la indicación del Alcalde (Ramón Lemus) es de que iniciando ya que se reincorporen a trabajar todas las demás dependencias se va a hacer un análisis pero sobre todo en donde tengamos oportunidad de ser más eficientes en este caso vamos a empezar con las unidades administrativas” puntualizó.