Celaya

Necesario reglamentar tarifas y funcionamiento de estacionamientos públicos

Celaya.- Para la candidata a la diputación local por el distrito XVI Marianne Chaurand, es necesario poner orden en los estacionamientos públicos de la entidad, ya que además de no contar con tarifas reguladas y mantenerlas al libre albedrío, no se hacen responsables por robo o daño del vehículo.

Expresó que una de sus propuestas entonces será el que los estacionamientos, sobre todo en lo que refiere a plazas comerciales otorguen por lo menos dos horas de servicio sin costo, pues actualmente se cobra la hora completa aun cuando se utilice solamente 15 minutos lo cual es ilógico.

Señaló que en el Estado de Querétaro ya se aplica una normatividad para este tipo de servicios, con lo cual incluso se incentiva el comercio local.

Chaurand Yúdico, abundó que aunque el tema fue tratado en comisiones del Congreso Estatal, no se le dio el seguimiento necesario por lo que su compromiso es sacar adelante una iniciativa que regule las tarifas, crear un registro de todos los estacionamientos del estado y en coordinación del Instituto de Movilidad del estado y los municipios, aplicar la regulación.

Que se establezca que todos los estacionamientos cuenten con seguro de daños y por robo parcial o total, que se muestre claramente a los usuarios las tarifas y condiciones del servicio.

“Yo lo que busco es que los ciudadanos acudan a realizar sus compras sin que hagan este gasto adicional por estacionar su automóvil, así se puede incentivar la economía y el usuario tendrá la certeza de que su vehículo está depositado en un lugar de condiciones ideales para que se encuentre seguro”, apuntó.

En otro orden de ideas y como ha mencionado en otras ocasiones, el apoyo a los jóvenes es fundamental en sus propuestas por lo que, para promover que las empresas otorguen oportunidad de empleo a recién egresados a fin de que adquieran experiencia laboral, solicitará que se condone o disminuya el impuesto nominal, de acuerdo al tamaño y capacidad de la empresa, así como al número de plazas que pueda ofertar a los jóvenes interesados.