Celaya

Miden en Celaya percepción ciudadana en redes sociales, reprobaron encuesta pagada

CELAYA, GTO; Es mediante redes sociales electrónicas que el Gobierno Municipal de Celaya, realiza una medición diaria de la percepción que la ciudadanía tiene con respecto a las actividades de la actual administración pública, informó Luciano Frías Rodríguez, titular de Comunicación Social.

Así, luego de que el mismo presidente municipal, Ramón Lemus informara que realizan esta actividad para conocer la imagen que los celayenses tienen de su gobierno.

Al igual que Lemus Muñoz Ledo reiteró que las principales quejas ciudadanas son por la inseguridad y las molestias que causa la obra pública y que estas dependen de una temporalidad.

Aunque Frías Rodríguez reconoció que las redes sociales no son medios oficiales, explicó que tienen un registro manual que realizan de los comentarios que la ciudadanía escribe en las cuentas del Gobierno así como de los diversos medios de comunicación.

“En nuestro departamento de redes sociales una evaluación de los contenidos no solamente en nuestras propias redes sino en general de los contenidos que vemos vertidos de la gente en todos los medios que existen de fuente abierta, Facebook, twitter, los mismos portales de noticias y a través de ello y de la denuncia ciudadana tenemos un parámetro de qué temas son los que la gente tiene su mayor inquietud o preocupación, también los positivos en los que la gente muestra mayor participación”.

Por otro lado informó que en el 2016 contrataron a la agencia de investigación de mercado Grupo Triple E, quienes por un costo de 40 mil pesos encuestaron a 600 personas de zona urbana y rural y admitió que el resultado fue reprobatorio en un aproximado de 5; que aunque recabó diversos temas, dijo el Funcionario, que la percepción de la gente va más en el sentido de la seguridad.

Aunque minimizó este resultado afirmando que una calificación cierta que pueda emitir la ciudadanía, sería hasta que culmine la administración pública municipal “para poder evaluar bien cómo se desempeñó, sin embargo en ese momento obviamente la expectativa era que se tenían que ejecutar las obras que estaban pendientes”.

“(¿eso incide en la imagen del Presidente?) Yo creo que en general de la administración, sabemos que los tiempos no son los que quisiéramos, es muy poco tiempo y gran parte del primer año se va en plantear proyectos y recursos, en gestiones, pero yo creo que se puede hacer una medición y una percepción final cuando terminen las administraciones puesto que en el intermedio no es lo que representaría la administración”.

Señaló que las evaluaciones les sirven para “tener información para tomar decisiones, eso es lo que buscamos, que tengamos los elementos para rectificar lo que se está haciendo mal para poder fortalecer lo que se está haciendo bien y saber qué es lo que la ciudadanía espera” agregó.