Comonfort, Gto. Sept. 11.- Un tercer ataque contra personas relacionadas para ocupar cargos de la nueva administración municipal, ocurrió esta mañana en la delegación de Empalme Escobedo en donde murió un hombre en el interior de una cremería.
Testigos dijeron que el ataque ocurrió cerca de las ocho de la mañana, y que la víctima Tomás Mata Díaz, que se perfilaba para ser el director de la Dirección de Turismo de la administración entrante, iba abrir su negocio “Cremería Clarita”, según dijeron testigos.
Indicaron también que varios sujetos que lo encararon, le dispararon en el interior de una cremería ubicada sobre la Calle Francisco I. Madero, entre las calles Luna y Sol, precisamente frente al templo de María Auxiliadora.
Los vecinos reportaron al 911 que escucharon fuertes detonaciones, y a los pocos minutos acudieron policías, elementos de la Guardia Nacional, del Ejercito, que cuando los paramédicos confirmaron el deceso, resguardar la zona.
Con este ataque, son tres personas relacionadas con la nueva administración del alcalde electo Gil erto Zárate que fueron atacadas.
FUNCIONARIO CONOCIDO
Tomás Mata Díaz fue regidor del PRI en el Ayuntamiento del alcalde panista Moisés Arnulfo López Portillo y director de Tránsito durante el trienio del alcalde priista, Francisco Ramírez Martínez.
En las elecciones del 2024, estuvo con Movimiento Ciudadano -MC-, pero finalmente lo dejó y se unió a Morena, con el alcalde electo Gilberto Zárate, con quien se incorporaría a la dirección de Turismo a partir del 10 de octubre.