Policíaco

Masacre en expendio de cajeta

 

Apaseo el Grande, Gto. Nov.30.- Una masacre de terror se vivió esta noche frente a unos expendios de cajeta y comida, cerca del trébol, que dejó como resultado nueve muertos, seis mujeres y tres hombres.

Este ataque se registró poco antes de las 22 horas, frente a expendios de cajeta y comida, cerca de la entrada a la ciudad, y a la subida a la autopista a Querétaro.

Testigos dijeron que sujetos, que llegaron a bordo de varios vehículos, bajaron y sin mediar palabra, hicieron varias ráfagas con armas de grueso calibre contra un grupo de personas clientes de los puestos del lugar.

También se dijo que entre las personas fallecidas, hay dos que pertenecían al cuerpo de bomberos, Ulises Ramírez y Alejandro Ortega.

Los delincuentes después de disparar se dieron a la fuga, y los servicios de emergencia junto con la policía, Fuerzas del Estado, elementos de la Guardia Nacional y Ejército, confirmaron en el lugar la escena dantesca.

Los cuerpos sangrantes estaban regados por la zona del estacionamiento, y cuando los paramédicos pretendieron brindar los primeros auxilios, solo confirmaron la muerte de nueve personas.

También se encargaron de dar los primeros auxilios y estabilizar a cinco lesionados graves, que fueron enviados a los hospitales de la zona.

Entre los testigos se dijo que la concentración de personas en el lugar, se debió a que es un paradero, de entrada Apaseo y de salida para ir a Celaya o Querétaro.

En el lugar se concentraron numerosas personas, entre las que se encontraron familiares de las víctimas que con desesperación y llanto, trataron de acercarse a los cuerpos, pero no se les permitió.

Elementos de policía colocaron el perímetro, que fue resguardado por la Guardia Nacional, el Ejército y Fspe, en el que los peritos de la Fiscalía, se dieron a la tarea de integrar la carpeta de investigación de esta masacre.

Todavía después de las 23 horas, los peritos trabajaron en el lugar, para posteriormente levantar los cuerpos y enviarlos al Semefo para las autopsias legales.