Laja-Bajío

Mary Lara rindió su Segundo Informe de actividades frente al sistema DIF de Apaseo el Grande

Miguel Martinez 

Apaseo el Grande, Gto.- Con mucho orgullo digo que estoy muy agradecida con mi equipo de trabajo con mi familia y la sociedad, con todas las familias por haber confiado en mí y en mi esposo. Así lo enfatizó la señora Mary Lara de González, presidenta del DIF, quien rindió su segundo informe como titular de esta instancia municipal.

Informó que todos los días son un reto porque hay que atender a quienes acuden en busca de apoyo, de atención, pero más que nada en busca de sensibilidad y eso es algo que deben tener en cuenta quienes están al servicio de la sociedad. “Esto lo sabe mi equipo de trabajo, que deben de tener responsabilidad, dedicación y entrega”, destacó.

Comentó que el DIF es una noble institución, donde los servidores públicos, como trabajadores, tienen que entregarse al cien por ciento, por la sociedad que confió en ellos, por2que Apaseo el Grande es un municipio incluyente. Dijo que todos los programas que el DIF atiende, está involucrados con la salud, donde atiende en Psicología, atención en violencia intrafamiliar, trabajan con prevención para bajar las cifras en este tema.

Agradeció a las autoridades estatales que encabeza la señora Maru Carreño de Márquez, por lo apoyos recibidos como fue la atención a familias con materiales de construcción para tener una casa digna. También se atienden guarderías y preescolares comunitarios.

También agradeció a la empresa Condumex, por su apoyo para las familias apaseenses y con equipamiento para personas con discapacidad. También dio su agradecimiento a José Grimaldo Colmenro, por su participación en programas de superación a discapacitados.

Dijo que Apaseo el Grande es el primer municipio guanajuatense en organizar un recorrido en Sillas de Ruedas, para promover las actividades de las personas con discapacidad. “De este evento, realizamos la tercera y vamos por más”, resaltó. También agradeció y reconoció la sensibilidad de los empresarios que les han abierto las puertas empleando a personas con discapacidad, esperando que más personas de este tipo sean aceptadas en las empresas.

También reconoció a los adultos mayores, quienes con su experiencia y porque en cada uno de ellos hay una historia que debería ser escuchada. “Trabajamos con el corazón para ti, que te acercas a nuestras puertas donde te sientes confiado y donde podamos apoyarte y puedas sentirte seguro e íntegro, sin que nadie te dañe el bienestar físico y emocional. Todo esto lo hacemos para ti, por ti y contigo. Los invito a no rendirse nunca y a luchar por todos sus sueños y sus metas; el DIF municipal, siempre tiene un espacio de atención y servicio”, resaltó en su conclusión de informar a la ciudadanía.

Acto seguido, el alcalde Gonzalo González, dio también su mensaje reconociendo que aun falta más por hacer, pero con el concurso de todos se lograrán las metas. Por su parte, Katya Soto Escamilla, representante del DIF estatal, también dio su mensaje a nombre de Mary Carreño de Márquez, titular de esta dependencia.