CELAYA, GTO; Para exigir tolerancia, inclusión y respeto, integrantes de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) encabezados por el colectivo inclusión social bajío, marcharán el próximo 18 de marzo, pues aseguran seguir siendo víctimas de discriminación en Celaya.
Según Alvin Ramírez, líder del movimiento el evento denominado Celaya pride 2017, iniciará con la marcha mencionada que partirá a las 15:30 horas de las antiguas instalaciones de la feria en el Bulevar Adolfo López Mateos con dirección al Jardín Principal en donde el resto de la tarde se desarrollarán diversas actividades culturales y artísticas.
Esperan la participación de mil personas con lo que además de cumplir con la finalidad de la manifestación, abonarían con derrama económica al municipio.
Sin ahondar en estadísticas, refirió que como colectivo tienen conocimiento de casos particulares de miembros de la comunidad LGBT que han sufrido algún tipo de discriminación en lugares públicos e incluso acoso y despido laboral.
“Todavía hay mucho que trabajar, yo pienso que el trabajo empieza por nosotros mismos, entonces lo que estamos dejando claro a la comunidad gay es que ellos tienen que levantar la voz, tienen que hacer cosas que sean más visibles para que nos tomen en cuenta porque la unión siempre hace el camino para que nos den nuestros derechos” concluyó.