Política

Mantiene PRI esperanzas de ganar elecciones del 2021 en Celaya

CELAYA, GTO; Con supuestamente 1 mil 800 afiliados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conserva las esperanzas de ganar las elecciones del 2021 en Celaya.

Enrique Oyanguren, presidente del comité municipal del tricolor, en marco del 91 aniversario del instituto político, aseguró que, para empezar, su meta a corto plazo es lograr al menos un padrón de 8 mil militantes, aunque también aseguró que buscará “limar” asperezas entre la gente que sigue en el partido y unificar grupos.

El PRI, en las elecciones del 2018, cuando la ex regidora Montserrat Vázquez Acevedo fue la candidata a la alcaldía, cayó de ser segunda fuerza política, a una cuarta posición colocando apenas un regidor en el ayuntamiento encabezado por la panista Elvira Paniagua Rodríguez.

“Estamos reunificando a todo el partido, siempre han quedado algunos agravios, algunos resentimientos entre personas y estamos limando eso para tratar de tener la mayor gente posible aquí trabajando (…) se trata de enlazar de que todos los disensos que ha habido tratar de llegar a un consenso para salir con un objetivo que es salir a ganar las próximas elecciones”, indicó.

RESPALDAN A SU REGIDOR

Cuestionado sobre el actuar de la representación de su partido en el cabildo, Ezequiel Mancera Martínez, el líder local del tricolor negó que sus decisiones estén balanceadas a los intereses de Acción Nacional, defendió que se rige por los estatutos del partido y dijo respaldar sus actos como representante popular.

Justificó la coincidencia en sus votaciones en pleno, con la fracción blanquiazul asegurando que se trata estar de acuerdo con las propuestas en favor de la ciudadanía, además escudó los votos de Mancera Martínez asegurando que son acompañados por “algún” integrante de Morena.

“La fracción mayoritaria aun cuando aparentemente son más los de oposición, es evidente que es del PAN, cualquier cosa que se vote en favor de la ciudadanía pues va a ir con el PAN y en esas decisiones de las que hablas en la gran mayoría han ido en la votación Independientes y gente de Morena, entonces pareciera que el fiel de la balanza es el regidor del PRI”, sostuvo.

Finalmente dijo considerar que con el trabajo de la regiduría se lograra el reposicionamiento del partido para la próxima contienda electoral.