Policíaco

Lunes sangriento en municipios Laja-Bajío

 

Apaseo El alto,/ El Grande/ Celaya, Gto.- En este lunes sangriento se registró la muerte en ataques, de cinco personas, entre ellas un comandante de bomberos y una más atropellada sobre la carretera, según informaciones de la policía.

La carnicería comenzó desde las nueve horas en la comunidad de La Palma de Apaseo el Alto, sobre la calle Morelos, en donde los delincuentes agredieron a balazos a un hombre y una mujer en el interior de sus vivienda.

El hombre murió casi de inmediato al recibir los disparos directamente en el cuerpo al quedar frente a los verdugos.

Y según la posición y distancia en la que cayó la mujer, trató de evitar los disparos al correr al fondo de la vivienda y brincar la barda trasera, pero cayó, ahi la alcanzaron los homicidas, y le hacieron varios disparos que le arrebataron la vida.

ATROPELLADO

Pocos minutos después de las 10 horas, se reportó la muerte de un motociclista que due atropellado sobre la carretera Apaseo El Alto.

El golpe del desigual choque con una camioneta, provocó que el hombre se estrellara contra el parabrisas, y salió disparado hacia arriba para caer violentsmente contra el asfalto en donde quedó inmovil.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, tuvieron constancia de que ya nada se pudo hacer, pues los colpes que recibió fueron mortales.

En la zona también estuvieron los elementos de caminos, la Guardia Nacional y los peritos de la Fiscalía los que después de llenar las actas correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Semefo y la moto al corralón.

DOS GANADEROS MUERTOS EN ASALTO

Cerca del medio día, la policía tuvo conocimiento de un asalto a dos hombres, en la comunidad de La Labor de Apaseo El Grande, en donde desgraciadamente los delincuentes les dispararon y los mataron.

Las víctimas tenían como actividad, la compra y venta de ganado y por ello, se especuló que los delincuentes iban por el efectivo que posiblemente manejaban los ganaderos, aunque no se confirmó.

Uno de los hombres quedó arriba de la camioneta, mientras que su compañero cayó en el arroyo de la calle, y de los delincuentes algunos testigos dijeron, sin dar mayores detalles, que se dieron a la fuga.

MATARON A UN COMANDANTE DE BOMBEROS

Por la tarde, cerca de las 16 horas, los vecinos llsmaron a las autoridades luego de que escucharon varios disparos en el interior de un negocio de venta de vísceras y pollo, ubicado sobre la calle Allende casi esquina con Ignacio Comonfort.

Los vecinos dijeron que la víctima fue el comandante de Bomberos identificado como Eusebio Calvillo, mejor conocido en la zona como “Chebo” o “El Gordo”, aunque no se precisó si todavía estaba en activo aunque se dijo que también estuvo en PC.

Algunos vecinos dijeron que los delincuentes llegaron en una moto, uno bajó y le hizo varios disparos que le quitaron la vida al comandante, quien cayó en un charco de sangre detrás del mostrador del negocio.

Este hecho llenó rápidamente el sitio de patrullas y elementos policiacos, los que colocaron el perímetro en los que trabajaron los peritos de la Fiscalía, para levantar y buscar evidencias a fin de tratar de identificar a los delincuentes.