JUVENTINO ROSAS, GTO; Con un avance del 80 por ciento, las capillas velatorias que se construyen en Juventino Rosas, podrían estar operando a más tardar en noviembre consideró el alcalde de ese municipio Serafín Prieto Álvarez
Este lunes el Edil realizó una visita de inspección a la obra que se construye en donde antiguamente estaba el Caises, en la zona centro del municipio, la cual contempla una inversión de 6.5 millones de pesos provenientes de la Federación.
En el lugar van tomando forma lo que serán tres capillas con capacidad para albergar, dijo el Edil, a unas 200 personas, además de otras áreas como estacionamiento, área administrativa, sanitarios, cafetería y una pequeña capilla oratoria.
“Son cosas mínimas lo que está faltando y luego ya vendrá lo que es el mobiliario. Serán tres capillas velatorias, esperemos que en unos dos meses estemos poniendo al servicio de la gente estas capillas.
“La intención de la visita de hoy es también ir proyectando el recurso para el mobiliario que se requiere”.
El Alcalde comentó que se pensó en la amplitud de las capillas, debido a que en Juventino Rosas se acostumbra a que cuando una persona fallece, los dolientes son acompañados por un gran número de familiares y amigos.