Celaya.- La inasistencia del Grupo Parlamentario del PRI al V informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez, fue justificada por el diputado local por Celaya, Jorge de la Cruz, quien señaló que no iban a ser “alcahuetes” de un discurso que termina por no satisfacer a la gente.
“Sabemos que hacen falta muchas cosas por hacer y donde no exista autocrítica del Gobierno Estatal, no sabremos en donde podemos mejorar”.
El legislador señaló que la seguridad se mantiene como el gran pendiente en lo que va de su sexenio, por lo que sin dejar de atender las demás prioridades, el Gobernador tendrá que hacer un esfuerzo en este último año para mejorar en ese rubro, de lo contrario el problema terminará por opacar los logros que ha presumido en materia económica.
“No se ha dado cuenta de que pudimos haber crecido mucho a nivel económico en inversiones extranjeras, pero que al final esto puede diluirse con el tema de seguridad; hay empresas que advierten con retirar sus inversiones del estado”.
También criticó que el apoyo para los inversionistas ha sido desigual, pues por un lado se da todo el apoyo a empresas extranjeras, pero no se apoya lo suficiente a las nacionales o a las locales.