Política

Javier Independiente se compromete con Colegio de Abogados

 

CELAYA, GTO; Al igual que otros grupos de la sociedad civil organizada, miembros del Colegio de Abogados de Celaya pidieron al todavía candidato Independiente a la Alcaldía, Francisco Javier Mendoza Márquez, tener un gobierno municipal que los hagan partícipes.

Durante este jueves 21 de junio, Javier Mendoza tuvo un encuentro con agremiados de este colegio, quienes se mostraron con toda la disponibilidad para trabajar en conjunto con la siguiente administración municipal, que será encabezada por el Candidato Independiente.

“No se nos ha tomado en cuenta durante todas estas administraciones; no se nos ha permitido un acercamiento con el municipio”, replicó  Víctor García Barajas, presidente de este Colegio.

Fue por ello que solicitaron a Javier Mendoza tener apertura, recibir propuestas y tomarlos en cuenta para atender temas municipales, pues cuentan con más de 350 abogados colegiados y especialistas en diversas ramas que, sin duda, pueden aportar para el ejercicio de un mejor gobierno.

En respuesta, el Candidato Independiente enfatizó, como lo ha hecho en otros foros con cámaras empresariales, asociaciones civiles o colegios con el mismo reclamo, que su gobierno tendrá total apertura para trabajar juntos en resolver el ‘mosaico’ de problemas que aquejan a los celayenses y donde cada grupo podrá aportar de acuerdo al ramo.

“Eso es lo que pedimos, que los colegios de profesionistas, los organismos empresariales, clubes de servicio, patronatos, voluntariados, estén dispuestos y que hagamos esa gran sinergia, que trabajemos todos juntos”.

“Vamos a buscar que las personas que nos acompañen en la administración surjan de aquí, de los expertos.  Tenemos que hacernos llegar de la voluntad de ustedes, del talento de ustedes y estar permanentemente con ustedes para ver en qué podemos servirles o  en qué nos pueden ayudar”, expresó Javier Mendoza.

Además del tema de la seguridad, los abogados también pidieron  analizar una reestructuración a la Ley Orgánica Municipal, en donde la Dirección Jurídica tenga especialistas para los diversos ramos del Derecho.