Laja-Bajío

Invierten $830 mil en ambulancia, previo a llegada de Cruz Roja a Juventino

Con el objetivo de que en breve Juventino Rosas cuente con una delegación de la Cruz Roja, se invirtieron 830 mil pesos para comprar la primera ambulancia indicó el alcalde de ese municipio Serafín Prieto Álvarez.

El Alcalde añadió que también cuentan con dos terrenos donde se podría ubicar la delegación, de los cuales uno está a la salida a Salamanca a un costado del bachillerato SABES y otro por la Deportiva Norte, donde actualmente se ubica Protección Civil.

El lunes pasado tuve una reunión con el delegado de la Cruz Roja aquí en el estado, previo ya habíamos concretado algunos acuerdos, nosotros ya aportamos una cantidad para la compra de la ambulancia que va a ser de la Cruz Roja, prácticamente nada más hay que recogerla; va a ser de 830 mil pesos la ambulancia muy completa totalmente”.

El Presidente Municipal comentó que la próxima semana los visitará el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco, para definir el lugar donde estará la base de los socorristas, para luego arancar con la construcción de edificio.

A partir del mes de mayo ya va a estar operando la Cruz Roja aquí en el municipio a lo mejor un poco antes, pero es lo que se tiene programado”.

En cuanto a los socorristas dijo que se convocará a un grupo de ciudadanos para que sean capacitados y sean los futuros encargados de la delegación.