Laja-Bajío

Invertirán en proyecto de una Alameda en Cortazar

Cortazar, Gto.- El alcalde Ariel Corona dio a conocer que probablemente el próximo año se inicie con el proyecto insignia de la administración en su segundo periodo, una Alameda que tendría un costo de 82 millones de pesos y de la cual ya tienen aval del gobernador del estado Diego Sinhue.
El alcalde refirió que ya se presentó el proyecto al gobernador del estado y este brindó el apoyo para su realización y aunque se vive una época compleja en cuanto a recursos, agradeció el apoyo del gobierno estatal, el cual ya invierte 85 millones de pesos en el puente que comunica el bulevar Insurgentes con la UPG, aunado a 115 millones en el camino que comunicará este puente, por lo que sería el próximo año cuando se pueda dar arranque con la alameda.
“Ya platicamos con el gobernador, la verdad es que no puedo hablar a nombre de él, pero nos dio totalmente luz verde, nos manifestó el apoyo, le mencionamos la importancia que tiene para un servidor y para Cortazar este proyecto y que queremos que sea la obra insignia de la administración”.
“Esperemos que el próximo año la podamos arrancar, es una obra que más o menos, pensamos que durará un año en su ejecución y ahí tenemos un monto de proyecto de 82 millones de pesos”.
Por el momento se analizan opciones para la gestión de recursos, ya que difícilmente por la naturaleza del proyecto, no se podría realizar en etapas, sino que sería en una sola gestión, por lo cual se buscan opciones, aunque el proyecto tiene todo el apoyo del estado.