El alcalde Serafín Prieto Álvarez, expresó que el gastó generado por el Festival del 150 Aniversario del Natalicio del músico Juventino Rosas, superó los 3 millones de pesos, por lo que les va a insistir a los miembros del Ayuntamiento que le aprueben el millón 200 mil pesos, que le negaron en un primer intento.
Y es que para dicho evento realizado del 23 al 28 de enero, se habían aprobado 2 millones de pesos cuyo gasto fue rebasado, por lo que en Sesión extraordinaría se buscó que fuera aprobada una segunda aportación ahora por un millón 200 mil pesos, lo cual fue rechazado.
Ante la negativa el 'plan b' era cubrir el excedente con recursos propios de varias direcciones, lo cual nuevamente es replanteando por el Alcalde.
“Sí, rebasó un poquito los 3 millones (de pesos), todavía estamos definiendo cosas, haciendo pagos, obviamente lo tendremos que someter nuevamente al Ayuntamiento, para que reconsidere su decisión”.
Al interior del Ayuntamiento, regidores que desaprobaron dar más recursos en la primera ocasión, señalaron que hasta el momento no se les ha replanteado esta solicitud por parte del Alcalde.