Celaya, Gto. Oct. 2.- Hoy por la mañana comenzó el registro de la primera víctima de la violencia imparable en la ciudad, cuando un hombre fue acribillado en el barrio de La Resurrección.
Este hecho se sumó a otros dos ataques que se registraron anoche para cerrar el martes, en donde un hombre joven fue acribillado en la comunidad de Los Mancera, y otro, un vigilante lesionado de consideración, por un ataque con arma blanca.
La víctima de este día ocurrió poco después de las 11 de la mañana, el occiso caminaba sobre la calle de Jaime Nunó, casi esquina con Francisco Villal, cuando sujetos que iban en moto, le dispararon varias veces y se dieron a la fuga.
El hombre que por ahora no fue identificado, cayó sobre la banqueta en donde dejó un charco de sangre con el que la vida lo abandonó, sin tiempo para los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional y la Fspe, marcaron el perímetro que resguardaron en tanto llegaban y luego trabajaron los peritos de la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación.
Luego se ordenó embalar el cuerpo para enviarlo al anfiteatro del Semefo en donde se le practicará la autopsia para después entregarlo a sus familiares para que se le dé sepultura.
DOS ATAQUES
Un día antes por la noche, se registró un ataque armado en contra de un hombre joven que platicaba amenamente con algunos amigos en el jardin principal en la comunidad de Los Mancera.
Testigos dijeron que estaba sentado en su moto, cuando sujetos armados y en moto, le dispararon y se fugaron a toda velocidad y aunque se pretendió darle atención, la muerte fue instantánea.
Luego a los pocos minutos, se reportó que en la Plaza Veleros que se encontraba un hombre lesionado, a causa de un enfrentamiento con un sujeto que lo atacó con un cuchillo.
El lesionado fue identificado como un vigilante de la zona, y testigos dijeron que aunque llamaron a Emergencias del 911, la ambulancia tardó en llegar más de media hora, aunque los vecinos le dieron los primeros auxilios.
Del delincuente no se dieron mayores detalles, pues luego de atacarlo se dio a la fuga, y se perdió entre las calles posiblemente rumbo a las colonias San Antonio o Vallehermoso.