Celaya, Gto.- Oct. 15.- Cuando los celayenses pensaron que sería un fin de semana tranquilo, “brincaron” como siempre los hechos violentos, con el registro de un hombre ejecutado, un niño con disparos en la espalda y el intento de robo de un auto, con una persona herida.
Todos estos hechos se registraron en cuestión de minutos a lo largo de las 18 horas en diferentes puntos de la ciudad, de donde como es cotidiano, los delincuentes huyeron impunemente, aunque después de los ataques, se presentan policías, militares, guardia nacional y Fspe para la foto.
La persona que perdió la vida de manos de moto sicarios, fue un trabajador de una “talachera” ubicada en la colonia Misión de la Esperanza de la calle Mexicali, esquina con el Eje México-Japón, sin dar oportunidad de nada a la víctima para escapar de los balazos.
El hombre vestía un pants gris con una playera sin mangas, y al recibir por lo menos seis disparos, su cuerpo giró media vuelta y cayó boca abajo, mientras la sangre que le escurrió hizo que la vida lo abandonara y los paramédicos lo corroboraron al auscultarlo.
En el lugar los elementos del ejército acordonaron el perímetro, apoyados por los de policía y la guardia nacional, mientras los peritos hicieron su trabajo para la elaboración de la carpeta de investigación.
NIÑO BALEADO POR LA ESPALDA
En otro lugar de la ciudad, en la colonia Los Olivos, precisamente en la esquina de Avenida Paseo de Los Olivos y Oliva, un niño de 13 años que conducía una moto, fue atacado a balazos por moto sicarios que se dieron a la fuga mientras su víctima se desvanecía de su vehículo.
Testigos dijeron que escucharon cuatro disparos, y aunque no se precisó cuántos hicieron blanco, si se dijo que le hirieron la espalda.
Cuando los paramédicos llegaron, lo estabilizaron y lo llevaron de emergencia al hospital, pero en el lugar, además de la moto en la que viajaba, se localizaron algunas prendas de vestir manchadas de sangre, cuando se le auxilió y no perdiera más líquido hemático, -como dicen los policías-.
FRUSTRADO ROBO DE AUTO
Posteriormente y cerca de las 19 horas, los elementos de seguridad respondieron al llamado de auxilio sobre la calle lateral de la avenida El Sauz, en donde dos delincuentes armados pretendieron despojar de su vehículo a un hombre, pero no lo lograron.
Según testigos, el conductor de una camioneta VW de modelo reciente, llegó al estacionamiento de una farmacia del ISSSEG en donde su compañera bajó para hacer algunas compras.
De improviso llegaron hasta el chofer dos sujetos que le exigieron les entregara el vehículo.
Uno de ellos iba armado con una pistola, pero eso no amedrentó a la víctima quien lejos de ceder a las exigencias, discutió con los delincuentes y antes de huir, le dispararon en la cabeza, pero fue tanta su suerte, que al parecer solo le produjo un rozón, que le produjo sangrado.
Sin embargo, al parecer la lesión no fue de suma gravedad, pues también dijeron los testigos que la víctima se fue por su propio pie a recibir atención médica a un hospital privado, que se localiza precisamente frente a la farmacia en donde fue el ataque.
En este hecho también llegaron elementos militares y de los otros cuerpos, para resguardar al agente del Ministerio Público que tomaría la declaración de la víctima para hacer la investigación oficiosa correspondiente.