Celaya

Infundadas las razones de militantes de Morena al manifestarse en su contra; Elizarraráz

Celaya, Gto.- Como infundada la información que militantes de Morena expusieron al clausurar simbólicamente la oficina de gestión de la diputada Adriana Elizarraráz, al acusarla de traidora a la patria y votar a favor de la reforma energética, consideró la propia legisladora.

La diputada federal explicó con dos puntos importantes el porqué de las mentiras expresadas por los militantes de Morena, el primero de ellos al comentar que la reforma energética se aprobó desde el 2013, fecha en la que aún no era parte de la Cámara de Diputados.

Además dijo, el famoso gasolinazo no es tema que competa a la reforma energética, ya que es efecto de la reforma fiscal y el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) desde la legislatura pasada han venido diciendo que esta reforma fiscal es tóxica para el país, con la cual, el gobierno ha visto una excelente oportunidad para cargar la mano a la ciudadanía, implementando ciertos impuestos.

Por lo cual, el pasado mes de abril, presentaron una iniciativa que consta de 24 acciones para reactivar la economía, una de ellas, la reducción al 50% del IEPS.

En segundo término, Elizarraráz explicó que el pasado 20 de octubre se votó la ley de ingresos, siendo el sentido del voto negativo, ya que esto traería consecuencias graves al bolsillo del mexicano, situación que al pasar del tiempo se ha venido concretando, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se caracteriza por no cumplir y no saber gobernar, todo esto en alianza con El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva alianza y Encuentro Social, quienes votaron a favor.

“Creo que aquí es importante que dejemos claro que no es una lucha de partidos políticos, creo que si es importante que sea una lucha de ciudadanos y que puedan ser escuchados por las diferentes fracciones dentro de la Cámara de Diputados”.

Fue este jueves cuanto ante la Comisión Permanente se presentó la iniciativa de nueva cuenta, con la que se busca reducir este impuesto, situación en la que aseguró, insistirán a pesar de que el PRI se aferra a que no haya ya, periodos extraordinarios.

Antes de finalizar, la diputada dijo, siempre ha estado abierta al diálogo y en el trabajo a favor de los mexicanos, por lo cual dispuesta a recibir a quienes tengan estas dudas y poderlas aclarar.