Tras el asesinato del regidor y presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Montes González, la vigilancia en la entradas a la ciudad de Celaya se reforzó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, dio a conocer que desde el pasado fin de semana hay dos grupos de elementos en salidas de la ciudad.
“Tenemos a partir de esta semana dos agrupamientos de fuerzas estatales, uno sobre el bulevar Adolfo López Mateos y otro a la salida a Salvatierra”, informó.
“Son agrupamientos que van a estar trabajando 24 horas en conjunto con la Policía municipal, con Tránsito municipal, y tenemos también destacamientos del Ejército permanentes a partir del fin de semana”.
El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo volvió a señalar que hace falta presencia del la Policía Federal en Celaya.
Llamó a la autoridad federal a incrementar su participación en el municipio por la seguridad.
“Es de todos sabido la poca presencia federal en el estado. Esta es una tarea que debería hacer la autoridad federal para aumentar su presencia en nuestra ciudad.
“Lo que se solicita es una mayor presencia, es necesaria puesto que muchos de los delitos son del fuero federal”, sostuvo el presidente.
