CELAYA, GTO; De “incongruente” calificó la diputada local panista, Elvira Paniagua Rodríguez, la decisión del ayuntamiento de aprobarse un incremento de 50 mil pesos por regidor, para sus gastos administrativos.
Por ello dijo que los invitaría a reflexionar al respecto, tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país con respecto principalmente a los “gasolinazos”.
Aunque se dijo respetuosa de la autonomía de los Municipios, dijo que inicialmente al ser un gobierno emanado de Acción Nacional, la decisión carece de congruencia con el exhorto que hizo el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez en materia de austeridad por lo que dijo, harán llegar al presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo alguna recomendación al respecto para que analice el aumento “y ser congruentes en ese sentido”.
“Si bien es cierto tienen toda la facultad para hacerlo creo que es incongruente con respecto al posicionamiento de gobierno del estado y como bien lo dijiste el gobierno municipal en Celaya es un gobierno emanado de Acción Nacional y yo creo que a través de nuestro partido estaremos haciendo la recomendación correspondiente”.
Dijo que por ejemplo pedirá que se tomen medidas estrictas en el uso de los vehículos oficiales y el uso de combustible pagado con dinero público; éstas incluirían un análisis minucioso de los automóviles que deben dejar de circular fuera del horario de salida de los burócratas que realmente queden resguardados pues “vemos todos muchos vehículos oficiales que son utilizados como si fueran vehículos oficiales”.
“Resguardar verdaderamente los vehículos de carácter oficial que no tienen que andar en campo, hay dependencias que por su naturaleza ciertas áreas tiene que traer el vehículo justamente para hacer inspecciones en el tema de seguridad, tránsito, fiscalización entre otras pero hay dependencias que terminan a las cuatro de la tarde se retiran y se van a sus casas”.