Celaya, Gto.- Una vivienda en la colonia Valle del Real, en la que se concentraban materiales para reciclaje todo tipo, fue prácticamente consumida por el fuego y desgraciadamente luego de apagarlo, se descubrió el cuerpo de una persona de la que se especuló era de un joven.
El incendio al parecer fue provocado por dos sujetos que lanzaron bombas molotov y se dieron a la fuga, según comentaron varios vecinos que presenciaron los hechos.
El material concentrado, que fue recolectado durante mucho tiempo, lo hacía un joven de complexión delgada, que se ataba un carrito a la cintura y recorría las calles para la recolección de los materiales de desecho de todo tipo, los que luego venía.
Los vecinos señalaron que el joven, del que no fue identificado plenamente, vivió un tiempo con una mujer, pero desde hace varias semanas no la volvieron a ver.
En las puertas de la vivienda después de diferentes reportes, personal de Ecología acudió y colocó sellos de clausura, pero nunca ordenó el retiro de los materiales concentrados en la vivienda.
Dijeron que el joven al parecer era “paracaidista” en la vivienda, pues se carecía de los servicios básicos de agua y luz, porque la vivienda estaba en un proceso legal, aunque no precisaron tampoco quién era el propietario.
Se indicó también que se desconocía de que el hombre estaría en el interior, pues regularmente salía a la recolección de los desechos de todo tipo que posteriormente concentraba por toda la casa.
Los vecinos indicaron que cuando el fuego comenzó, lo reportaron a los cuerpos de emergencia, pero no se atendió de inmediato, lo que hizo que las llamas se propagaran por todos los materiales inflamables.
Cuando llegaron los bomberos en grupo con los policías y los de Protección Civil, que comenzaron sus labores, aunque las grandes llamas ya amenazaban las viviendas contiguas, aunque esto afortunadamente no ocurrió.
Mientras los bomberos trabajaron contra el fuego, los policías colocaron el cerco perimetral para mantener a distancia segura a los vecinos y curiosos que observaron el trabajo de los bomberos auxiliados por los de PC.
Luego de luchar contra las llamas durante una hora y media y durante la remoción de los escombros para apagar las brazas que podrían volver al incendio, se descubrió el cuerpo calcinado de al parecer el hombre descrito por los vecinos.
Sin embargo, el trabajo de remoción no estaba terminado y por lo consiguiente, no se tuvo conocimiento de que pudiera existir otra víctima.
Los peritos de la Fiscalía llegaron al lugar e hicieron su trabajo, para posteriormente ordenar el traslado al Semefo para la práctica de la necropsia y practicar las pruebas del ADN y entregar el cuerpo a sus familiares, algunos que después del incendio, estuvieron en el lugar.