Laja-Bajío

Inauguran techumbre del SABES; es una de 18 obras apoyadas con 2 mdp

Autoridades encabezadas por el alcalde de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez, inauguraron la techumbre del Bachillerato SABES de la comunidad de Tavera, una de las 18 obras apoyadas con recursos que se recuperaron de la pasada Feria.

Inicialmente se había propuesto apoyar a más de 30 escuelas con obras menores, pero la distribución del gasto se modificó para abarcar otros rubros entre los que destacan la compra de unidades de emergencia.

Les pedí a los regidores que me permitieran destinar dos millones de pesos para apoyo de escuelas, producto de las recuperaciones de la Expo Feria 2017, la feria a la que más le hemos invertido y la más barata que nos ha salido a los santacrucenses, por que logramos recuperar 4 millones 850 mil pesos, la feria nos salió en 150 mil pesos.

El Edil añadió: “Seguramente ustedes escuchan a través de las noticias que la feria en tal municipio, en otro municipio que salieron en números rojos, que no acompletaron, aquí ha sido todo lo contrario recuperamos 4 millones 850 mil pesos de los cuales apoyamos para comprar un camión de Bomberos, destinamos recurso para comprar apoyos a comerciantes ambulantes, destinamos un apoyo para comprar la primera ambulancia para la Cruz Roja, compramos 130 bicicletas para apoyar a estudiantes que tienen que ir de una comunidad a otra y tenían que irse caminando, aparte destinamos dos millones de pesos que hicimos rendir con apoyo de las asociaciones de padres de familia”.

El Alcalde expresó que en dos escuelas más se colocaron techumbres, mientras que en el resto se realizaron trabajos de electrificación, drenaje, cerca perimetral, pavimentación del patio cívico entre otros.

Fuera de estas, Serafin Prieto dijo que aún tenía 150 peticiones de diferentes escuelas para que se les realizaban obras, para lo cual no contaban con un recurso especial además de que eso le tocaba atenderlo al INIFEG, que posiblemente también tenía varias peticiones de todo el estado.

 

 

 

 

 

– 'El acuerdo de mi candidatura no fue en un restaurante tomando café'

 

En la entrega de una techumbre al bachillerato SABES, el alcalde Serafín Prieto Álvarez, dirigió un discurso que inició diciendo que era lamentable saber de funcionarios que cuando llegaban al cargo se olvidaban de trabajar por la ciudadanía y que en su caso, él venía de la lucha social.

Desde que llego como presidente municipal me doy cuenta de varios descuidos, desentendimientos de administraciones. Venimos de la lucha social (…) yo vengo de movimientos sociales, de ir a exigir a las secretarías de estado a nivel federal, de quedarnos sentados en la calle, en la banqueta una semana o más hasta no encontrar respuesta, de tener que tumbar puertas para que escuchen nuestras peticiones; yo no soy alguien que estaba sentado detrás de un escritorio o que se tomó el acuerdo de la candidatura de su servidor en un restaurante tomando el café, vengo de la lucha social y por eso me siento más comprometido”, dijo el Edil quien luego habló de todo un poco a padres, maestros y estudiantes.