Cortazar, Gto.- El Presidente municipal Hugo Estefanía inauguró la primera etapa del Centro de Control Canino, en donde se aplicaron recursos por un monto de 300 mil pesos, con el ofrecimiento de que se construirá la segunda parte.
En el evento, el alcalde agradeció los apoyos de los regidores para poder impulsar esta primera etapa del Centro de Control Canino, aunque reconoció que otros no quieren apoyar el desarrollo de Cortazar, según dijo.
Y señaló que es satisfactorio el cumplir los compromisos de campaña, como en este caso el Centro de Control en el que se dará un mejor trato a los animales, conforme a la Ley de Protección Animal.
A los jóvenes rescatistas, el alcalde les pidió que cuiden a sus mascotas y las protejan, porque son seres vivientes que también tienen derechos, dijo.
En la inauguración, el alcalde agradeció a los patrocinadores por hacer la donación de la pintura que se aplica por diferentes partes de la ciudad.
También se hizo la entrega de croquetas para los miembros de las asociaciones de protección canina, y se dieron reconocimientos a los patrocinadores con los que se pudieron rescatar muchas áreas verdes en la ciudad.