
San Miguel de Allende, Gto. Sept. 1o.-Con el propósito de acercar la educación para quienes viven en rezago educativo o analfabetismo, el INAEBA entregó 50 certificados oficiales de primaria y secundaria.
José Jesús Correa Ramírez, director general del INAEBA, felicitó a los sanmiguelense que se certificaron con el instituto, y les pidió ser portavoz para recomendar los servicios educativos de alfabetización y educación básica a quienes lo requieran.
“Estoy muy contento de estar en mi pueblo con ustedes. Ustedes decidieron cambiar su vida, decidieron darle un giro total”.
“En INAEBA nosotros acompañamos con este trabajo a que las personas sigan soñando, eso es lo que hacemos en INAEBA, somos gente ayudando a la gente, somos gente que les ayuda a construir sus sueños”, señaló.
Gloria Herrera Centeno, una de las personas que debido a su esfuerzo recibieron su certificado; ella señaló en su historia de vida, las dificultades que le impidieron acudir a la escuela durante su infancia, y el orgullo que siente por este logro a sus 67 años.
“A pesar de mi edad tuve la oportunidad de terminar la primaria, ahora tengo el certificado y continuaré estudiando la secundaria y si me es posible, la preparatoria”.
“Quiero añadir que estoy en clases de inglés y algo más, quiero motivarme a valerme por mí misma a ser una mejor persona y demostrar que nada me detendrá” señaló.
Con estos logros el INAEBA se suma al Pacto Social por la Educación para forjar un Guanajuato educado y seguir manteniendo la grandeza de México.
EL DATO
En el municipio de San Miguel de Allende, durante 2022, un total de mil 70 personas concluyeron algún nivel educativo (Inicial, primaria y secundaria).
Con los resultados obtenidos en 2022, el municipio pasó del 35.8 por ciento al 34.5, y logró una disminución del 1.3 en el índice de rezago educativo.
En lo que va del presente año, 731 personas han concluido algún nivel educativo.
Actualmente existen 22 círculos de estudio y tres Centros Comunitarios Digitales, para acercar los servicios educativo del INAEBA a los sanmiguelenses que desean aprender a leer y escribir o para concluir su educación básica.