Celaya

Hoteleros ofrecen unión contra delincuencia y se deslindan de agremiado

Luego de condenar el asesinato del regidor Jorge Montes, el líder de los hoteleros en Celaya Miguel Cano, ofreció la unión de la Asociación “como arma para luchar contra la delincuencia”, al tiempo que se deslindó de la declaración de uno de sus agremiados, Miguel Ángel Torres León, quien exigió la renuncia del alcalde Ramón Lemus y dejar de “aplaudirles” a los panistas.

Acompañado de otros agremiados, el empresario pidió a las diferentes autoridades que el asesinato del regidor no quedara impune así como garantizar el derecho a la seguridad.

Luego señaló que hoteleros, médicos, panaderos y cada una de las personas que habitan esta ciudad vive con miendo: “es triste que diario haya pérdidas no solo en nuestro municipio, sino en todo el país”, y agregó: “La Asociación ofrece su unión como arma para luchar contra la delincuencia, como arma en pro de una mejor sociedad”.

Sin embargo, reiteró que aunque la inseguridad les ha pegado en la percepción del turista, a pesar de las adversidades estos siguen viniendo.

Como lo dije anteriormente el turista se convierte en ciudadano por el tiempo que esté aquí, todo lo que le pase a un celayense seguramente es algo que le perjudica al turista es cierto que al final del día tenemos una parte buena las personas que vienen a Celaya tienen que seguir viniendo a Celaya, es una ciudad de negocio, una ciudad industrial que a pesar de que las condiciones puedan ser adversas, buenas y seguramente esperemos mejores en Celaya tiene y sigue habiendo flujo de gente”.

El líder señaló que los planes del Consejo Coordinador Empresarial para mejorar la seguridad siguen adelante aunque también dijo que la motivación por la unión y la acción está baja.

Hemos llegado a un momento de que tenemos que hacerlo, no es que si queramos, no es que si nuestras empresas se puedan quedar mal, no estamos hablando de dinero en este momento estamos hablando de vidas, es la suficiente motivación”.

Y aunque hizo un llamado a la unión se desmarcó de Miguel Ángel Torres León, de quien dijo su opinión es como la de cualquier otra persona.

Por último el empresario reiteró mensajes en torno a la educación con valores y exhortó a las autoridades a ser guías.