Celaya

Hace Ayuntamiento su guardadito para fin de administración

CELAYA, GTO; Los miembros del ayuntamiento de Celaya que preside el alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, contarán al término de su gestión, el nueve de octubre, con un extra de tres meses de su sueldo, que ahorraron durante los tres años, y otros tres meses que les generó el Municipio en su fondo de ahorro.

La tesorera Lourdes Herrera señaló que no se trata de una liquidación sino de un fondo de ahorro en el que aporta el propio miembro del cabildo y el gobierno municipal.

“Esto se va a una cuenta bancaria a lo largo de los tres años y al final de la administración se les entrega tanto lo que ellos ahorran como lo que aportó el Municipio”, agregó la funcionaria.

“En términos generales el 8.33 % en 36 meses, es el equivalente a tres meses lo que viene aportando el Municipio a lo largo de los tres años. Ese dinero no se toca, se ahorra cada mes, y el banco les genera un rendimiento”.

Tras la aprobación del presupuesto de egresos de este año, el Ayuntamiento se aprobó un sueldo que supera los 47 mil pesos para regidores y los 52 mil pesos para los síndicos.

Al fondo de ahorro se le agrega el rendimiento que les otorga el banco donde se realiza el depósito.

“En el caso de los miembros del Ayuntamiento, la ley para el Ejercicio y Control Presupuestal del estado de Guanajuato establece en su artículo 40 y 41 el esquema de la figura del fondo de ahorro. Ellos como tal no reciben una liquidación.

“En este ordenamiento se señala que harán un ahorro de hasta un 8.33 % del salario mensual de su salario y por otra parte, el municipio aportará otra cantidad similar”, dijo la tesorera.