Celaya

Gobierno de Celaya ya cubrió el 55 por ciento de su deuda

Celaya; Gto.- Cuando termine la administración municipal, el Gobierno Municipal de Celaya entregará el 55 por ciento de la deuda pagada, que corresponde a 160.3 millones de pesos, ello antecede que el próximo gobierno no tendrá complicaciones para continuar con los pagos.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que, el municipio recibió de Fitch and Rating la calificación de AAA por el adecuado manejo y pago de la deuda, donde se destina cada año, el 1.3 por ciento del presupuesto municipal.

Ello implica que, la administración municipal destine 24 millones de pesos anuales para cumplir con los abonos mensuales de 1 millón 961 mil pesos, por ello, el restante 45 por ciento de la deuda, se cumplirá de acuerdo con el tiempo pactado para el 2031 por el préstamo bancario de 341 millones de pesos en 2016.

Lourdes Herrera reiteró que, al cierre contable del 31 de mayo, el Gobierno tiene pagos realizados por 160.3 millones de pesos, y dejará la deuda en solamente 152 millones de pesos, sin demora o intereses acumulados, para que la siguiente administración continúe con el programa de abonos.