Celaya

Gobernar con puertas abiertas: Jorge Acuña

Celaya, Gto.- Abril 16.- Con algunas propuestas y muchas críticas para Javier Mendoza su adversario político que pretende repetir en la alcaldía, arrancó en forma su campaña, según dijo, Jorge Acuña, abanderado del Partido del Trabajo -PT-, y ofreció gobernar con puertas abiertas.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Carlos Ruiz y Miguel Escobar, ambos colaboradores muy activos dentro del partido, y de quienes dijo sabrán hacer buen trabajo en la campaña.
Jorge Acuña, quien también militó “hace unos 20 años”, en Acción Nacional -PAN-, dijo que ese partido de entonces “ya no tiene nada qué ver con el actual”.
También pasó por las filas de Morena al que criticó que todavía le falta madurez, aunque reconoció que lo bueno es “primero los pobres” y ahora como militante del PT y con la seguridad de ganar la alcaldía, tendrá la oportunidad de servir a los celayenses que más necesiten.
Explicó el retraso de los tiempos que se marcaron para las campañas, se debió por el respeto que se le dio a Morena, por la muerte de la candidata Gisela, con la que también reconoció que las actividades para demandar el voto popular, “se trabaja con miedos, como mucha gente”.
Al abordar el tema de la campaña, señaló que uno de los objetivos del PT es detener ya al gobierno panista que representa Javier Mendoza, “porque es un gobierno fallido”, no ha sabido escuchar a la gente, solo a los de su conveniencia, a los de sus círculos, indicó.
Con respecto al tema de la seguridad, Acuña aseguró que está fallido, porque su gobierno no ha podido detener los abusos de los policías que han atacado a jóvenes sin justificación, mientras la inseguridad es manifiesta en la ciudad por todos los rumbos.
A una pregunta de los reporteros, dijo que, durante su campaña, en donde visitará a la ciudadanía por diferentes rumbos, cuenta con seguridad personal con elementos de la Guardia Nacional, aunque aclaró que personalmente no la solicitó, sino a través de la dirigencia estatal del PT.
Luego dijo que una de sus propuestas cuando alcance la alcaldía, es trabajar para que la ciudadanía recupere la confianza de la policía, y será a través de labores de actitud, confianza y resultados.
También ofreció que, de llegar, su gobierno municipal será de puertas abiertas, “no como ahora, que las recepciones son por conveniencia.
Con respecto al próximo debate entre los candidatos, indicó sentirse preparado y que uno de los principales puntos centrales será la seguridad, pues si no la hay, no habrá desarrollo, no hay deporte ni tampoco comercio, porque nadie quiere sentirse amenazado al salir de casa.
Habló de muchos de los problemas que hay en la administración, y retomó el problema de la corrupción en la policía, y de que no se tiene confianza en los resultados del combate a la inseguridad, porque los datos son maquillados y no son de percepción.
De llegar a la presidencia municipal, dijo que muchas cosas van a cambiar, pero todo en beneficio de la ciudadanía, principalmente para tratar de lograr que haya tranquilidad para todos.