Celaya

Festejan Día de Niño en Los Naranjos

El presidente del Municipio de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, asistió a la celebración del Día del Niño, evento organizado por los colonos de Los naranjos-FOVI y la  coordinación de la Clínica de rehabilitación y atención a la discapacidad de DIF Celaya.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, niñas y niños de la colonia asistieron al evento promovido por la presidenta de colonos, María Carmen Urbina, y la mesa directiva con el objetivo de apoyar y difundir la inclusión social de las personas con discapacidad.

Al evento asistieron también el director de inclusión social del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), Carlos Fonce Segura, el director de desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado y  el coordinador de la clínica de rehabilitación de DIF, Alfredo Chávez Jaral.

El objetivo de este festejo fue además de celebrar a los niños en su día, impulsar acciones de inclusión social para las personas con discapacidad, buscando que cada vez sean más los servicios y acciones que permitan su integración a la sociedad.

En su mensaje, el alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, comentó que la  vida no tiene límites, que la vida tiene que ver con discapacidades pero no por eso es excluyente. Que las personas con discapacidad  realizan actividades cotidianas con las que nos demuestras su inclusión a la vida.

Sumándose al evento, se contó con la participación de módulos de instituciones que aportan beneficios y trabajan a favor de las personas con discapacidad.

Entres los asistentes estaban:  Instituto Estatal De Capacitación (IECA), el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) y el Club de Deporte y Discapacidad del Municipio.

Al término del acto protocolario, el grupo de danza sobre ruedas "MERAKI" realizó una demostración de baile sobre sillas de ruedas para después disfrutar de las actividades preparadas por la mesa directiva de la colonia en honor a todos los niños asistentes al evento.