Celaya

Expulsan a Piña Cofradía de MORENA, “Sí sé porque pero luego les digo” dijo

CELAYA, GTO; El regidor, Ynés Piña Cofradía, fue expulsado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) notificó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

“La cancelación de su registro en el padrón de protagonistas del cambio verdadero de MORENA” se respalda aparentemente por haber faltado altos estatutos del instituto político con su voto a favor de la aprobación de la contratación de un empréstito por 350 millones de pesos con el que se endeuda al Municipio por 15 años.

La resolución del expediente CNHJ-GTO-279/16Y fue derivada del recurso de queja que interpuso a quien identifica el documento como Adolfo Vega Prieto “en su carácter de secretario general del comité ejecutivo municipal de Morena en Celaya” el pasado 11 de agosto del 2016, en representación de Raquel Contreras Flores, Carlos Sánchez Ugalde, Ubaldo Aguilar López y José Flores Martínez.

El documento que fue hecho llegar a los medios de comunicación mediante correo electrónico y es fechado el 13 de febrero de 2017 en la Ciudad de México.

SÍ SÉ PORQUE PERO LUEGO LES DIGO

Aunque dijo que no ha sido notificado y pidió tiempo para digerir la noticia, Piña Cofradía dijo desconocer quién puso la queja en su contra y afirmó que sí sabe el motivo de la expulsión pero que “luego se los digo”.

El “regidor del pueblo” se contradijo en su declaración pues luego de admitir que sí sabía el motivo de su expulsión, dijo que “necesito que me notifiquen para saber la causa, motivo razón y circunstancia”.

“Ahorita yo nada más les puedo decir que yo no sabía nada de nada pues, no me han comunicado nada no sabía nada, por lo menos debo de digerir eso (¿le sorprende?) no me sorprende porque sé cómo se las gastan estos tipos” comentó.

Es de recordarse que su asistente Fidelina Bautista también fue expulsada del partido en el pasado mes de agosto del 2016.

Cuestionado sobre si ahora que fue expulsado, le interesa incorporarse a otro partido político dijo con el tono que lo caracteriza que “no pos no sabría decirle ahorita, no sé”.