Cortazar, Gto.- El Alcalde Hugo Estefania señaló que su administración no ha erogado ni un peso para la defensa de los policías detenidos, y dejar en claro que no defiende a los elementos, solo pide que se haga justicia.
En rueda de prensa el alcalde cortazarense dijo que en estos momentos no se pude juzgar a los elementos, hasta que termine el proceso, y que las autoridades judiciales lo determinen.
"Yo desde un principio mandé un comunicado, donde señalaba que si los policías son responsables, que se les castigue conforme a la ley, y hay quien dice que yo los defiendo, pero en su momento, yo solo dije lo que estaba sucediendo" indicó.
Estefania Monroy, recalcó que desde que los elementos fueron vinculados a proceso, "ellos solos tendrán que hacer su defensa en lo particular, pues el gobierno no puede hacer nada, mucho menos pagarles algún abogado".
Y dijo que esperará la sentencia que el Juez de Control dictamine, y si son culpables pagaran, y de no serlo, se analizará el caso, para que se reintegren a la corporación.
De la misma manera, señaló que se está valorando el desempeño del director de policía, Marcial Ortega, y si el Ayuntamiento decide removerlo se hará.
Con respecto a la rueda de prensa que se tenía planeada con los representantes de la empresa De Acero, dijo que no fue posible por situaciones legales, que también ellos tienen.