Laja-Bajío

Exhortan a paseantes a prevenir infecciones, deshidratación e insolación

Debido a que en estos días el número de paseantes a diferentes sitios o eventos religiosos aumenta, padecimientos como la deshidratación, infecciones gastroinstestinales o la insolación están a la orden del día, si antes no se toman las debidas precauciones

Al respecto el doctor del Caises en Juventino Rosas, Marco Antonio Castañeda, recordó algunas de las recomendaciones que se deben de tomar principalmente para proteger a niños y adultos mayores.

Lo primero que tenemos que hacer es comer en lugares seguros, evitar el consumo de alimentos en la vía pública, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, vigilar que el consumo de mariscos sea en lugares seguros. En el caso de la deshidratación tenemos que tomar muy en cuenta, debemos de tener en casa nuestros sobres de hidratación oral, si no lo tenemos, hidratar a los niños en lo que adquirimos la consulta con el médico, la mayor complicación es la deshidratación.

En cuanto a la insolación el doctor dijo: “Se está haciendo complicado sobre todo donde la gente abusa de la exposición ya que se pueden causar quemaduras de primero y hasta segundo grado, de hecho la gente debe de protegerse, tomar sol en exageración puede llegar a convertirse en un problema de salud que requiera la atención médica sobre todo en la zona de playa”.

El doctor también hizo un llamado a la población a tener especial cuidado con los niños para evitar accidentes en el hogar, en la vía pública y al salir de viaje, una vez que éstos aumentan en temporada vacacional. Entre los más comunes están los de tránsito, la obstrucción de las vías respiratorias, el ahogamiento, sumersión y las caídas.