Nacional

Estrategia federal de seguridad ha llevado al país a los peores índices de inseguridad: Marko Cortés

Cortazar, Gto.- En visita por el municipio de Cortazar, el presidente nacional del partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que se detuvo la militarización del país al frenar la propuesta para mantener a las fuerzas armadas en las calles hasta 2028 y aseguró que pedirá al gobierno federal el reintegró de 6 mil millones de pesos a los municipios para invertirlos en materia de seguridad.
Marko Cortés señaló que la estrategia federal de seguridad ha llevado al país a los peores índices de inseguridad, por lo cual buscan construir con los ciudadanos frente a un gobierno federal que busca controlar todo y que no ha dado resultados.
“Ayer en el senado de la república, logramos contener, que se prorrogue, esta fallida estrategia, de los abrazos y de la militarización del país, que ha llevado a México a los peores índices de violencia en la historia, de norte a sur, de este a oeste, en todo el territorio nacional, vemos con mucha preocupación, cómo aumenta la violencia y la inseguridad”.
Confirmó que este viernes tendrá una reunión con la asociación nacional de alcaldes panistas, en la ciudad de León, en donde se plantea la solicitud formal para que el gobierno federal reintegre la cantidad de 6 mil millones de pesos para fortalecer las policías municipales.
“Yo el día de mañana, voy a tener aquí en León, Guanajuato, una reunión con la asociación nacional de alcaldes panistas, de ahí nosotros vamos a pedir, que se les apoye, que se les reintegre los 6 mil millones de pesos, que estaban asignados a los municipios para la seguridad de su gente, es por ello que hoy tenemos la grave situación de seguridad, por que el gobierno federal se ha dedicado a desmantelar las policías y a tratar de militarizar la seguridad, con pésimos resultados”.
El dirigente panista señaló que su partido jamás ha hablado de regresar el ejército a los cuarteles, que esa fue propuesta de López Obrador y no cumplió y lo que plantea acción nacional es fortalecer las policías estatales y municipales y que las fuerzas armadas sean segundos respondientes.
Referente al tema de seguridad en Guanajuato, en donde este miércoles diez personas fueron asesinadas en un bar en el municipio de Tarimoro, Cortés señaló que es la fallida estrategia de seguridad del gobierno federal la que no ha dado resultados y sigue incrementando la violencia.