Celaya

Esperan Estado cumpla y no contenga recursos del FIDESEG para Hospital del CIJ

 

Celaya; Gto.- El Hospital de Internamiento del Centro de Integración Juvenil (CIJ) tiene un 15 por ciento de avance de su primera etapa donde aplicará 43 millones de pesos, pero se teme que ante la desaparición del FIDESEG ponga en riesgo su conclusión estimada para inicios del 2026 con una inversión final de 95 millones de pesos.

Salvador Molina Hernández, presidente del Patronato del CIJ, pidió al Gobierno del Estado que cumpla su compromiso de campaña y no desaparezca el FIDESEG, dada la importancia que tiene la unidad de hospitalización, el cual, calificó como necesario para la población de Celaya y la región, debido a que 8 de cada 10 casos de inseguridad en el Estado, tienen una relación directa o indirecta con el uso y abuso de drogas lícitas e ilícitas.

El Presidente del Patronato del CIJ consideró que, el Hospital de internamiento es un proyecto que no debe de quedar a medias, por ello, pidió al Estado mantenga el FIDESEG como el vínculo que tienen las asociaciones con el Gobierno y, no deben de tomar se determinaciones que acaben con estos proyectos.

Molina Hernánde, expuso que, en todo México se contabilizan 114 unidades ambulatorias y 13 hospitales de Internamiento para atender a las personas en adicción, Celaya tendría la oportunidad de concretar el primer Hospital de internamiento en el Estado con 50 camas; hombres y mujeres. Además de sala de conferencias, oficinas, consultorios en un terreno de una hectárea cerca del Parque Bicentenario.