Celaya

Escoltas que chocaron vehículo oficial abusaron de mi confianza: Secretario de ayuntamiento

CELAYA, GTO; El secretario de ayuntamiento, Francisco Rueda Montellano, confirmó que los elementos a su cargo, que protagonizaron un choque vehicular en el automóvil oficial, no se encontraban realizando ninguna comisión y consideró el hecho como un “abuso de confianza”.

Los hechos se dieron en la madrugada del domingo cuando la camioneta tipo Titán, asignada a la secretaría del ayuntamiento se accidentó y se presume de forma extraoficial, que sus tripulantes (los escoltas) se encontraban bajo los influjos del alcohol, sin embargo esta versión no ha sido confirmada.

Narró que durante la tarde del viernes “me dejaron en mi domicilio y ahí se les dio la instrucción de pasar por mí hoy lunes a las siete de la mañana y pues ya no llegaron (¿no estaban en ninguna comisión?) no estaban en ninguna comisión” aclaró.

Señaló que de inmediato prescindió de los servicios de sus escoltas, y los dejó a disposición del encargado del área a la que éstos pertenecen, Santos Juárez Rocha, director de policía municipal para que valore su situación.

Lo que sí aclaró es que no permitirá que el responsable de la falta vuelva a su área.

“El día de hoy (lunes) se presentaron las personas que tienen a cargo la camioneta que son dos gentes de la ayudantía, dos escoltas y se presentaron aquí en la mañana y los pusimos a disposición de la policía municipal, a disposición de su jerárquico superior, para que hagan las investigaciones pertinentes y se finquen las responsabilidades” agregó.

Entrevistada por separado, la oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño, a quien se rinden cuentas del parque vehicular del Municipio, aseguró que la coordinación de seguros ya trabaja en lo pertinente.

Dijo que también giró un oficio a la secrtaría del ayuntamiento para solicitar un informe detallado de la situación de la camioneta durante el fin de semana.

“Hoy seguros comienza a hacer la parte administrativa para ver lo del deducible, recuperar la unidad y lo que precede, y de nuestra parte lo que procede es el procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades” ahondó.