Apaseo el Grande, Guanajuato.- El presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, hizo la entrega de apoyos al programa “ Mi Chambita” así como de calentadores solares en la colonia Acequia Grande, donde se benefició a un total de 50 familias, producto de los programas sociales que aplica la administración actual.
Acompañado del director de Desarrollo Social, Eloy Olvera, por la mañana del jueves en el patio de presidencia municipal entregaron a 25 familias, apoyos para proyectos productivos con un valor de hasta cinco mil pesos, que consistieron en triciclos o estufas para incentivar el autoempleo, comprendido dentro del programa “Mi Chambita”.
Al respecto el titular de la Dirección de Desarrollo Social, precisó “en esta ocasión se aplicó un remanente del programa impulso a la economía sustentable, entonces nos sobraba este dinero y se presentaron las reglas de operación al ayuntamiento, para hacer uso de ese recurso este año y hacerlo llegar a las personas, para que tuvieran un apoyo para sus negocios”.
En total se ejercieron 90 mil pesos, destinados a 25 familias, de distintas localidades del municipio, quienes recibieron en una ceremonia el soporte de su negocio de manos del presidente municipal Gonzalo González Centeno.
Asimismo otras 25 familias de la localidad Acequia Grande fueron beneficiadas con calentadores solares, los beneficiarios recibieron el calentador y la instalación por un valor de 1,660 pesos.
Se manejaron a lo largo del año cuatro programas para inscribir a las familias al programa de calentadores solares, en este último las personas beneficiadas se apuntaron desde enero del 2017, para ser parte del proyecto.
Al finalizar la entrega el edil González Centeno, destacó la tarea que el área de Desarrollo Social lleva acabo no solo en la cabecera municipal sino en las comunidades, en donde además han llevado el programa pinta tu entorno, donde el equipo de la dirección ha trabajado de sol a sol pintando las casas incluido su director Eloy Olvera.