Policíaco

Entran a departamento y matan a mujer

Celaya, Gto. Abril 18.- Cuando se encontraba en su vivienda en la posible planeación sobre los alimentos que preparaba para la comida, una mujer murió hoy a balazos, luego de que varios sujetos entraron a la fuerza en su departamento en el Fovissste y le hicieron varios disparos.
Vecinos de la calle Alonso Zurita, cerca del templo de San José esquina con Javier Alegre en la colonia Independencia, mejor conocida como Fovissste, dijeron que poco antes de las 14 horas escucharon por lo menos seis fuertes disparos y luego la huida de un vehículo.
Otros más específicos, señalaron que vieron cuando tres sujetos llegaron en un auto plateado, lo estacionaron cerca de los departamentos dúplex, y se encaminaron a uno en el que tenían conocimiento de que vivía la víctima.
Dijeron que uno de los sujetos, flanqueado por otros dos, portaba un martillo y que cuando llegaron a la puerta, comenzó a dar martillazos en la chapa hasta que la rompió; pateó la puerta y los otros dos hicieron los disparos, “de gran calibre, porque se escucharon muy fuerte”, dijeron.
Los vecinos no precisaron la identidad de la mujer víctima de los delincuentes, cuyo cuerpo quedó tirado y sangrante en el interior del departamento, como lo encontraron los paramédicos que llegaron junto con los policías que respondieron al reporte que hicieron los vecinos.
A la zona también estuvieron elementos del ejército, de la guardia nacional y de la policía, para resguardar el perímetro en el que trabajaron los peritos de la Fiscalía, para levantar evidencias e integrar la carpeta de investigación.
Luego de que los peritos terminaron sus trabajos, se ordenó embalar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro del Semefo, en donde se le practicaría la autopsia de ley y posteriormente regresarlo a sus familiares para darle sepultura.