Celaya

Enfurecen comerciantes por decomisos en tianguis de los lunes

CELAYA, GTO; Comerciantes del tianguis de los lunes en Celaya se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir el respaldo de los funcionarios luego de que sus mercancías le fueron decomisadas la madrugada de este viernes.

 

Durante la madrugada, elementos de la Policía Federal encabezaron un operativo donde luego de varios cateos  aseguraron diversos productos que pertenecían a los vendedores.

 

Un representante de los comerciantes señaló que se trató de un operativo equivocado, pues aparentemente el mismo fue por piratería y negó que ellos oferten esta clase de mercancía.

 

“Vienen por piratería, creemos nosotros que vienen por piratería, el asunto es que se llevan cosas que nada tienen que ver con piratería.: mexicanas, cosas que hacen, pulseritas hechas a mano, aretes, mercancía que nada tiene que ver con piratería.

 

“Queremos que tanto autoridad estatal como municipal nos ayuden, porque no va a venir cualquier persona a violentar a la ciudad de Celaya. Que alguien me diga si es delito vender bisuteria o ropa usada, no está prohibido ser comerciante.

 

Por momentos el traficó se notó lento en las calles del centro debido a que los manifestantes transitaban por ellas. Decenas de ellos ingresaron a la presidencia para hacer notar su descontento.

Ahí, exigieron al gobierno municipal su intervención para que sus mercancías les fueran devueltas tras los operativos, de lo cual se dijeron afectados. 

 

Funcionarios municipales garantizaron que se realizarán mesas de trabajo para atender as peticiones.

 

*Reprochan entre insultos a funcionarios

 

Los quejosos se enteraron de que el alcalde estaría en un evento llevado a cabo en el jardín principal.

 

Y es que de inicio en el Municipio se les comentó que el primer edil no se encontraba en Celaya, pero al enterarse que sí se presentó en el evento de canje de armas, varios comenzaron a salir para confrontar a quienes llevaban a cabo el evento.

 

Con gritos de “rateros” y “justicia, justicia”, los quejosos se manifestaron ahora en el jardín principal, donde expresaron sus inconformidades.

 

Ahí, mostraron su enojo y acusaron que su mercancía les fue robada. Al ver al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, le gritaron: “fuera Lemus, fuera Lemus”.

 

Los vendedores permanecieron un momento en el jardín principal mientras reprocharon a los funcionarios el decomiso de su mercancía.

 

 

Aunque se dijo incómodo por la manifestación en el evento, el alcalde señaló que los comerciantes llegaron a un acuerdo con el Municipio para que se les apoye con la intervención para la posible recuperación de sus productos.