Policíaco

Encuentran cadáveres en diversos puntos de la región

Apaseo el Grande/Salamanca, Gto.- Junio 28.- La ola de violencia amaneció y se extendió hoy para alcanzar simultáneamente a estos dos municipios, en donde las autoridades atendieron reportes de dos hallazgos de varios cuerpos a un lado los de caminos de uso común.
Incluso, en uno, los delincuentes dejaron algunas cartulinas con amenazas para otro grupo rival, y en otro, se encontraron bolsas de plástico negras con restos humanos, sin precisar el sexo, según los reportes de testigos.
Uno de los primeros hallazgos se registró por mañana, a un lado de la carretera que conduce a Apaseo el Alto, frente a un negocio con razón social “Alvarez”, al parecer con venta de autopartes eléctricos, en donde se dejaron dos bolsas negras presumiblemente con restos humanos.
El negocio, tiene varias cortinas para los locales que permanecieron cerrados, aunque los aledaños, como una bodega en la que se vende madera en tarimas, tenía la actividad normal.
Testigos reportaron que la zona estaba resguardada por elementos policiacos de la policía municipal de Apaseo el Grande, en espera de los peritos de la Fiscalía, para integrar la carpeta de investigación.
Después del trabajo de los peritos, las bolsas con los posibles restos humanos fueron llevados al Semefo en donde se les practicará la autopsia correspondiente y con estudios de ADN, buscar a sus familiares para entregarlos y darles sepultura.
CUERPO ENVUELTO EN PLASTICO
En otro evento, vecinos de la comunidad La Ordeña del municipio de Salamanca, reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre a un lado de la carretera rumbo a Juventino Rosas, y estaba envuelto en plástico, acompañado por dos cartulinas con mensaje para un grupo rival.
El hallazgo lo hicieron los vecinos cuando se disponían ir a sus respectivos trabajos, poco antes de las siete de la mañana.
Aunque la envoltura no permitió observar detalles del rostro, se vio que presentaba huellas de violencia con sangrado, en la parte superior, aunque por la posición, se dijo que el cuerpo fue lanzado de un vehículo y luego le colocaron las cartulinas sostenidas por piedras.
Los elementos policiacos que respondieron al reporte, resguardaron el perímetro en espera de la llegada de los peritos para que hicieran su trabajo, e integrar la carpeta de investigación y trasladar el cuerpo a la morgue del Semefo para la práctica de la autopsia correspondiente.