Deportivo

Con jugadores de Liga Mx, MLS y hasta de Primera División de Uruguay encarará México el Premundial sub 20

La Dirección de Selecciones Nacionales ha dado a conocer la lista de los jugadores mexicanos que estarán participando en el Premundial sub 20 de la Concacaf que se realizará en Celaya e Irapuato del 19 de julio al 4 de agosto.

En la lista sobresale la presencia de jugadores que ya cuentan con experiencia en la Liga Mx, incluso varios de ellos ya se han ido consolidando en el máximo circuito con goles, participaciones y constantes llamados a selecciones menores.

Uno de los que más ha sobresalido es el ‘Niño maravilla’ de Chivas, Yael Padilla quien incluso tiene 18 años, pero ya sabe lo que es meter goles en la Liga Mx y se ha convertido en uno de los principales revulsivos del ‘Rebaño’ a la ofensiva.

También destacan en esta convocatoria del entrenador Eduardo Arce, los delanteros Stephano Carrillo de Santos Laguna y Mateo Levy de Cruz Azul. Ellos contaron con muchos minutos esta temporada por parte de sus técnicos y ya pintan como la delantera promesa del futbol mexicano.

El conjunto ‘Azteca’ comenzará su participación en tierras guanajuatenses el 21 de julio cuando enfrente a Haití, el 24 del mismo mes jugarán ante Guatemala y tres días después harán lo propio frente a Panamá. México buscará una de las cuatro plazas disponibles para el Mundial Sub 20 Chile 2024.

La lista de los convocados es:

Porteros: Javier Orantes (Necaxa), Emmanuel Ochoa (San José Earthquakes), Pablo Lara (Pumas)

Defensas: Ricardo Juárez (FC Juárez), Francisco Méndez (Chivas), Diego Ochoa (Chivas), Efraín Contreras (Pachuca), José Pachuca (Puebla), César Bustos (Rayados)

Mediocampistas: Amaury Morales (Cruz Azul), Xavier Biscayzacú (Defensor Sporting), Brandon Téllez (CD Tapatío), Elías Montiel (Pachuca), César Garza (Rayados), Diego Sánchez (Tigres), Jonathan Padilla (Chivas), Obed Vargas (Seattle Sounders)

Delanteros: Alexei Domínguez (Pachuca), Stephano Carrillo (Santos Laguna), Jonathan Villal (Atlético de San Luis), Mateo Levy (Cruz Azul)