Laja-Bajío

En seguridad “se hace lo que se puede”: Alcalde de Cortazar

Cortazar, Gto.- El gobierno municipal implementará medidas de protección para seguridad para personal de corporaciones de emergencia, pero al mismo tiempo, habrá coordinación para brindar seguridad a los cortazarenses.

Javier Díaz, alcalde interino, dijo que las acciones de maleantes en las que murieron varias personas, unas en riña afuera de un bar y la otra, de un sujeto rematado en el hospital mientras recibía atención, obligan a tomar medidas. 

Y señaló que desgraciadamente, muchos de hechos están fuera del alcance de la prevención de seguridad, aunque no por ello se dejará de buscar la manera de dar mejor seguridad a los cortazarenses, y reconoció que “se hace lo que se puede”.

Las medidas inmediatas que se aplicarán, es dar instrucciones al personal del Hospital Comunitario, para que no pongan en riesgo su vida, como en el caso de los delincuentes que tiraron la reja principal para rematar a un sujeto ya herido.

Luego se refirió a tres muertos que salieron de un bar, luego de una riña, cuando el establecimiento estaba cerrando poco después de media noche, y precisó que aunque hay nueve sectores de vigilancia, hay casos fuera de control.

ESTRATEGIAS 

Ante la violencia, que hay, se reunirán las corporaciones policiacas estatales, municipales, federales el ejército e incluso Tránsito y Vialidad, para que en unión y de manera coordinada, con estrategias dar más seguridad a la ciudadanía.

En este sentido, dijo que con el apoyo de la Marina Armada de México, e incluso con la Gendarmería, ya sobre vuela un helicóptero artillado, para vigilancia aérea en varios municipios, y otro más pequeño para zonas específicas. 

HOMENAJE POSTUMO

Luego informó que se le hizo un homenaje al policía, Juan Jesús López Sánchez, acribillado por delincuentes en su casa de Sarabia, poco después de terminar una fiesta de 15 años, y que en el sepelio, toda la corporación fue solidaria.

Este elemento, dijo, fue muy apreciado por sus compañeros, a los que se ganó su confianza a lo largo de los 15 años en que prestó sus servicios en la corporación y señaló que se hicieron las gestiones para que la familia no quede desamparada.

Se pagará el seguro de vida junto con todas las prestaciones, y con ello, apoyar a la familia, indicó.