Celaya

Elude Armengol renunciar a JUMAPA; va por negociar liquidación

CELAYA, GTO;Aunque una renuncia hubiera apresurado el proceso y evitado una liquidación monetaria considerable, la JUMAPA y el director jurídico, Jorge Armengol, quien fue despedido, van por la negociación de una liquidación.

La liquidación para el próximo síndico de Celaya panista podría ser de alrededor de 300 mil pesos, de acuerdo con el regidor del PRI, Carlos Avilés, quien es miembro del Consejo Directivo de JUMAPA.

“Se quedó que se le presentara de forma escrita el fundamento de por qué no le le va a otorgar esa licencia donde solicita tres o seis años y que se le mantenga su puesto, lo que conlleva una total falta de ética, falta de moral de un servidor público que va a ocupar la sindicatura. La dependencia no puede renunciarlo, un despido que se llevaría un finiquito cerca de los 300 mil pesos”, expresó el regidor.

Carlos Avilés criticó que no hay ética en el funcionario panista, que será síndico con la presidenta municipal electa, Elvira Paniagua Rodríguez.

Agregó que para no causar afectaciones a los recursos públicos, Armengol debió de haber renunciado a su cargo.

El síndico panista, Fernando Sánchez Méndez, quien también es consejero de Jumapa, opinó que el síndico electo está en su derecho de solicitar licencia. Por lo anterior se pronunció por llegar a una negociación para su liquidación.

“Se acordó llegar a una negociación con él y en su caso liquidarlo, en virtud de que iba a ser complicado para la operatividad del propio organismo”, dijo.