Celaya

El Llanero Solititito confiaba en tránsitos: Diego Sinhue

El Hijo del Llanero Solititito, Alejandro Martínez Noguez, fue quien pidió que sus escoltas fueran los elementos de Tránsito Municipal de Celaya.
Esto lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras lamentar el asesinato del reportero.
“Lamentable este suceso. Hemos solicitado a la Fiscalía, lamentable porque estaba dentro de todo un protocolo de atención a periodistas, ya había tenido algunas amenazas”, comentó.
“Yo lo que le pido al secretario de Gobierno es revisar estos protocolos, qué tanta efectividad tienen después de este hecho, y ver cómo podemos blindar y dar seguridad a quienes están en esta situación, pero de entrada, un hecho lamentable”.
Martínez Noguez fue asesinado el pasado domingo en Celaya, luego de haber acudido a Villagrán a cubrir el caso de una persona atropellada.
“Él pidió así. Hay que decirlo. Él solicitó que fueran tránsitos municipales, Él confiaba en esta corporación. Hubo muchas opciones. Estuve platicando con quien estuvo en su momento, de Secretaría de Gobierno, que hablaron con él directamente”, dijo.
“Se le ofrecieron otras opciones. Y él había pedido porque confiaba en esta corporación. En México hay un gran reto, pero en Guanajuato existe la voluntad del gobierno de proteger a los periodistas y la labor que hacen”.