Fueron 27 elementos operativos de Seguridad Pública, quienes concluyeron satisfactoriamente la segunda generación del curso de Formación Inicial para personal activo, luego de 441 horas de temas teóricos y prácticos.
Así lo dio a conocer el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, J. Jesús Salgado Martínez, quien también fue parte de esta generación luego de que concluyera la primera y segunda generación, con el objetivo de contar con personal debidamente preparado.
Explicó que dicho curso tiene la finalidad de formar a los elementos mediante conocimientos técnicos, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación, dotándolos de conceptos, metodologías y técnicas que los habiliten para el mejor aprovechamientos de las habilidades de aprendizaje que contemplará su proceso de formación y que permitirá aplicarlos de manera eficiente en la prevención al delito.
Salgado Martínez, precisó que una de sus metas es que es que el cien por ciento de los elementos operativos sean profesionales, por lo que al concluir con este curso se avanza en el rubro de la profesionalización, esto como parte de los lineamientos del programa de Fortalecimiento de la Seguridad FORTASEG, para mantener un mismo nivel y posteriormente tener actualizaciones en los temas que se manejan.