Celaya, Guanajuato.- La Diputada local por morena, Magdalena Rosales Cruz, hizo extensivo un donativo por 25 mil pesos a la Asociación Centro Humanitario Caminemos Juntos encabezada por el padre Rogelio Segundo quien es párroco de la Iglesia de Tierras Negras.
Explicó Magdalena Rosales Cruz que El padre Rogelio Segundo tiene una gran trayectoria como impulsor de proyectos para la comunidad por ello el donativo servirá para ayudar a los niños de la banda de viento, para la compra de material así como de atriles.
La banda de viento y la orquesta comunitaria del Barrio de Tierras Negras tiene cerca de 50 integrantes entre niños y jóvenes que orgullosos y orgullosas forman parte de sus filas. Reciben instrucción musical del músico Baltazar Aguirre quien dona su tiempo a los niños y los inicia en los conocimientos musicales. Este es el quinto año del proyecto.
Además el padre Rogelio Segundo impulsa una escuela de aprendizaje en Belleza y corte de cabello, además de dos grupos de danza prehispánica.
Con ayuda de la Diputada Magdalena Rosales Cruz, dos médicos de Cuba, dan consulta en el Dispensario Médico, y retomando la tradición de proyectos con ayuda institucional, el campus Celaya-Salvatierra actualmente realiza un proyecto de cuidado de adultos mayores e investigación antropológica.
Su labor fuerte se encuentra en el barrio de Tierras Negras y la comunidad conocida como el “Guajolote”, para el padre Rogelio Segundo todavía falta mucho por hacer “ tenemos un especial agradecimiento con Malena que la conozco desde hace años cuando nos traía estudiantes para hacer su servicio social, ella era maestra en la UG, ahora con esta ayuda estaremos impulsando a los niños de la banda , y sería bueno que todas las autoridades ayudaran y siguieran donando”.
Finalmente la Diputada Local por morena, refirió que las donaciones seguirán adelante por parte del grupo parlamentario de morena, y al haber incrementado los sueldos las donaciones serán mayores.
