Estado

Disminución en sueldos no son acciones de impacto social para Celaya y el Estado

Celaya, Gto.- La reducción en el sueldo que dieran a conocer el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muños Ledo, no son acciones que generen un impacto real en beneficio de la ciudadanía, así lo refirió el diputado local, Jorge de la Cruz Nieto.

 

Aseguró el diputado que para que se acciones de manera real en beneficio de la ciudadanía, se deben enfocar en acciones de racionalidad y austeridad en el recurso público de manera general, como lo podría ser en uso delimitado de los vehículos oficiales y en cuestiones meramente laborales, así como en viáticos y gasolina, por mencionar algunos puntos.

 

Otra cuestión e relevante importancia sería el no permitir la corrupción en el accionar de los funcionarios público de manera general, expresó de la Cruz Nieto.

 

“No se vale disminuir si le estoy rascando por el otro lado con la corrupción, entonces donde se va a empezar a aplicar y tenga impacto de beneficio con la sociedad”.

 

Además aplaudió las medidas de austeridad dadas a conocer por Lemus Muños Ledo para el municipio de Celaya y principalmente revertir la decisión desafortunada que hicieron en un primer momento de aumentarse el sueldo y el de los integrantes del Ayuntamiento.

 

Antes de finalizar, expresó el diputado local que esta disminución del sueldo no es una propuesta real ya que con los montos de ahorro no se podría ejecutar acciones de impacto social.

 

“Al final parece que la medida de Miguel Márquez y en su misma proporción de Ramón Lemus, de disminuirse el sueldo, en nada impacta a los guanajuatenses, 30 mil pesos que se le estén descontando al gobernador, al final representan al año, alrededor de 320 ml pesos cerrados, con los cual no se construye ni siquiera un aula para que podamos tener más escuelas o mejores mobiliarios en las escuelas”.