El alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que la violencia en el municipio no ha aumentado.
Aseguró que ello tiene también que ver con la percepción de la gente, por lo que los datos siguen similares a “como se venía dando”.
Al menos tres personas fueron asesinadas a balazos entre la semana pasada y el fin de semana.
Una madre y su hijo fallecieron luego de un ataque en la el Barrio de la Resurrección y un hombre más en la colonia Emiliano Zapata.
“Fue una situación específica que se presentó la semana pasada con respecto a un grupo, y no fueron balaceras directas, no hubo heridos”, comentó el alcalde.
“Esperemos que podamos seguir avanzando como aparentemente nos lo manifiestan los datos. Sí ha habido hechos específicos de violencia; no se ha incrementado, ha venido siendo en la misma relación que se venía dando, sí es en la percepción dado algunos hechos que son de mayor impacto”.
Como otras veces, el presidente municipal señaló que se mantiene la coordinación con los demás niveles de gobierno, estatal y federal.