Elementos de Seguridad Pública lograron la detención de dos menores de edad con portación de arma de fuego, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El hecho se registró minutos después de las dos de la tarde, cuando entró el reporte a Central de Emergencia 9-1-1, informando que en un vehículo marca Dodge color blanco, iban dos personas con armas de fuego, esto sobre la calle Prolongación Dolores.
De inmediato unidades de la dependencia acudieron al lugar, detectando el vehículo reportado sobre la calle Tibet, mismo que circulaba en exceso de velocidad, por lo que los elementos procedieron a marcarle el alto, en el Boulevard Narciso Mendoza, utilizando el protocolo de actuación policial, con comandos verbales y códigos sonoros visuales.
Al realizar la inspección correspondiente, los dos tripulantes fueron identificados como hermanos de 16 y 14 años de edad, con domicilio particular en el Barrio del Cerrito, a quienes se les detectó un arma corta de fuego marca Taurus INT.MFG.MIAMI, FL.-USA calibre .38 especial, made in Brasil con 6 cartuchos útiles calibre .38 especial marca Águila.
Los menores de edad, así como el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.